Fuerzas Armada destruyeron tres laboratorios de coca en Cumaribo

Las Fuerzas Armadas destruyeron en zona rural de Cumaribo (Vichada) tres laboratorios para el procesamiento de pasta base de coca. Según el Ejército, los laboratorios se encontraban en las inspecciones de Chupave y de Güérima

En un boletín de prensa, la Octava División del Ejército detalló que la operación fue realizada por hombres del Batallón de Operaciones Terrestres N.° 28, con el apoyo de la Fuerza Aérea.

“En el lugar de los hechos se hallaron 205 galones de pasta base de coca en proceso, 240 galones de ACPM, 115 kilogramos de cemento, 115 kilogramos de cal, elementos químicos como permanganato de potasio, ácido sulfúrico, sulfato de amonio y amoníaco, cabe destacar que estos resultados se dieron durante los primeros diez días del año 2023”, detalló el Ejército.

Esa fuerza militar precisó que, “el material destruido estaría avaluado en más de 100 millones de pesos y presuntamente serían de propiedad del grupo armado organizado residual (GAO-r) Estructura Primera Armando Ríos, Comisión Santiago Lozada”.

2 comentarios en «Fuerzas Armada destruyeron tres laboratorios de coca en Cumaribo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *