Fuerza Pública fortalece seguridad durante la Semana Santa en la Orinoquía

Con el propósito de fortalecer la seguridad en los departamentos de Arauca, Casanare, Guainía, Guaviare, Meta y Vichada, la Armada de Colombia, el Ejército Nacional, la Fuerza Aérea y la Policía Nacional realizaron el lanzamiento del plan “Semana Santa Segura”, en Puerto Carreño – Vichada. Con esta iniciativa la Fuerza Pública articula todas sus capacidades en esta importante región del país, a la cual arribará un gran número de visitantes que son atraídos por la amplia oferta de actividades ecoturísticas, sus imponentes paisajes naturales y las celebraciones religiosas durante la Semana Mayor.

“Todos aquellos turistas, nacionales y extranjeros, que planeen visitar esta zona del país podrán hacerlo con total tranquilidad gracias al dispositivo de seguridad desplegado por la Armada de Colombia en los distintos ríos de esta región como son el Arauca, Guainía, Guaviare, Meta y Orinoco, entre otros, compuesto por las Unidades a Flote y tropas de Infantería de Marina de la Fuerza Naval del Oriente. De forma paralela, los principales ejes viales estarán cubiertos por las tropas del Ejército Nacional, y en los cascos urbanos municipales a través de la Policía Nacional. Todo lo anterior con el apoyo desde el aire de la Fuerza Aérea Colombiana”, precisó la Armada Nacional en un boletín de prensa. 

Con esta iniciativa, la Fuerza Pública le apuesta a la unión e integración de capacidades para lograr de forma más eficiente la prevención, detección y neutralización de las diferentes amenazas, que pueden afectar el descanso y las celebraciones que se tienen previstas adelantar en los departamentos del Oriente y Suroriente del país. 

Adicionalmente, el plan “Semana Santa Segura” busca estrechar lazos con la población, abriendo canales para una comunicación constante sobre la percepción y las necesidades que puedan surgir en materia de seguridad. 

Todo lo anterior bajo el panorama situacional que atraviesa no solo la región, sino también el país, y que demanda el trabajo conjunto, coordinado y articulado entre las Fuerzas Militares, la Policía Nacional y las demás entidades gubernamentales y no gubernamentales, buscando consolidar la presencia del Estado y mejorar las condiciones de convivencia y orden público. De esta manera, la Fuerza Pública ratifica su compromiso con la seguridad, el desarrollo y bienestar de la comunidad en una de las festividades más importantes para los colombianos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *