Fuerza aérea salva la vida de mujer mordida por serpiente en Vichada
El Grupo Aéreo del Oriente de la Fuerza Aérea Colombiana recibe una alerta por parte de las Juntas de Acción Comunal de la vereda el Placer del Municipio de Cumaribo en la cual informan que una mujer mientras realizaba labores del campo fue mordida por una culebra.
Inmediatamente pilotos del Helicóptero Huey II de matricula 4418 de la Fuerza Aérea extienden sus alas de acero y emprenden el vuelo desde la Base Aérea de Marandúa durante una media hora, a unas 40 millas al sitio conocido como el Placer.
Allí aterrizan en un pequeño caserío de la vereda en donde la comunidad, a la espera del apoyo humanitario, sale al encuentro llevando en brazos a la mujer de 31 años de edad quien fue mordida según los pobladores por una “cuatro narices”, como lo expresan mientras en su afán la suben al helicóptero para su posterior evacuación.
Una vez en el aire, tripulantes y médicos de aviación de la Fuerza Aérea estabilizan la paciente y examinan sus extremidades encontrando una mordedura de serpiente en el pie izquierdo y “un edema” o una inflamación a nivel del tobillo la cual produce un fuerte dolor en la paciente, según informó la médico de aviación de la FAC.
Aproximadamente a las tres de la tarde la aeronave aterriza en el municipio de Puerto Carreño, lugar en el que aguarda personal del Hospital del mismo municipio para prestar atención médica especializada y suministrar los medicamentos propios del caso.
La oportuna reacción de los pilotos y médicos permitieron realizar la evacuación aeromédica de la paciente sin complicaciones durante el vuelo atendiendo a una de las misiones más importantes de la Fuerza Aérea Colombiana, salvar vidas.