Fuerza Aérea realiza traslado aeromédico de mujer indígena en Vichada

Read Time:52 Second

El Grupo Aéreo del Casanare, GACAS, en coordinación con el Centro Nacional de Recuperación de Personal  (CNRP) de la Fuerza Aérea Colombiana, efectuó traslado aeromédico  desde el municipio de Santa Rosalía en el departamento de Vichada hasta la unidad aérea en Yopal, Casanare, de una mujer indígena de 36 años, quien tenía una hernia umbilical delicada con necesidad de ser intervenida quirúrgicamente.

Desde el GACAS informan que «tan pronto como fue solicitado el requerimiento por la Nueva EPS, un helicóptero Black Hawk, asignado al Comando Aereo de Combate No 5. reaccionó de forma inmediata en una misión nocturna con personal médico a bordo,  y de esta manera brindar el apoyo requerido, posteriormente  una ambulancia  esperaba la paciente en el GACAS, para ser trasladada al Hospital de la capital de Casanare».

Según información emitida por el Grupo Aéreo del Casanare, «de esta forma,  la Fuerza Aérea ratifica su compromiso por la protección y defensa de la vida, llegando a los lugares más apartados de la geografía nacional y velando siempre por la seguridad de los colombianos».

About Post Author

Edwin Suárez

Comunicador social y periodista con más de 10 años de experiencia en diferentes medios de comunicación. Fundador del periódico EL MORICHAL.
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *