Fuerza Aérea Colombiana evacúa a paciente con infección respiratoria en Vichada

Read Time:1 Minute, 6 Second

El Grupo Aéreo del Oriente – GAORI, ubicado en Marandúa, Vichada, atendió el llamado de una mujer de la región quien solicitaba atención médica urgente para su esposo de 29 años debido a que presentaba serias dificultades respirar acompañadas de repetidos episodios de pérdida de conciencia.

De inmediato dos médicos militares del Establecimiento de Sanidad Militar del GAORI y un equipo de rescatistas de personal llegaron, a bordo de un helicóptero Huey II de la Fuerza Aérea Colombiana, hasta la vereda Canta Claro donde se encontraba el paciente.

Sumado a los síntomas referidos por su esposa la persona también se encontraba deshidratada, no podía hablar bien y padecía desmayos súbitos.

El personal médico subió a bordo de la aeronave al paciente, se hizo una escala de nuevo en GAORI donde fue estabilizado y posteriormente fue transportado hasta el municipio de Puerto Carreño donde médicos del Hospital San Juan de Dios lo recibieron y determinaron que las causas de su malestar se debían a una infección respiratoria.

Por medio de un comunicado GAORI expresó que “de esta manera el Grupo Aéreo del Oriente ratifica su compromiso de poner a disposición sus aeronaves y el personal médico mejor calificado para garantizar la salud y el bienestar de los habitantes de la región de la Orinoquía sin importar la hora ni el lugar”.

About Post Author

Edwin Suárez

Comunicador social y periodista con más de 10 años de experiencia en diferentes medios de comunicación. Fundador del periódico EL MORICHAL.
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *