Fuerza Aérea Colombiana evacúa a paciente con infección respiratoria en Vichada
El Grupo Aéreo del Oriente – GAORI, ubicado en Marandúa, Vichada, atendió el llamado de una mujer de la región quien solicitaba atención médica urgente para su esposo de 29 años debido a que presentaba serias dificultades respirar acompañadas de repetidos episodios de pérdida de conciencia.
De inmediato dos médicos militares del Establecimiento de Sanidad Militar del GAORI y un equipo de rescatistas de personal llegaron, a bordo de un helicóptero Huey II de la Fuerza Aérea Colombiana, hasta la vereda Canta Claro donde se encontraba el paciente.
Sumado a los síntomas referidos por su esposa la persona también se encontraba deshidratada, no podía hablar bien y padecía desmayos súbitos.
El personal médico subió a bordo de la aeronave al paciente, se hizo una escala de nuevo en GAORI donde fue estabilizado y posteriormente fue transportado hasta el municipio de Puerto Carreño donde médicos del Hospital San Juan de Dios lo recibieron y determinaron que las causas de su malestar se debían a una infección respiratoria.
Por medio de un comunicado GAORI expresó que “de esta manera el Grupo Aéreo del Oriente ratifica su compromiso de poner a disposición sus aeronaves y el personal médico mejor calificado para garantizar la salud y el bienestar de los habitantes de la región de la Orinoquía sin importar la hora ni el lugar”.