Fuerte vendaval causa estragos en Inírida

Un intenso vendaval azotó la ciudad de Inírida, capital del departamento de Guainía, durante la madrugada de este 23 de septiembre, causando daños materiales significativos en varios sectores de la urbe. Las autoridades locales han iniciado las labores de evaluación y atención de la emergencia.

El fenómeno meteorológico provocó la caída de numerosos árboles en diferentes barrios de la ciudad, afectaciones a viviendas en diversos sectores e interrupción del servicio eléctrico en varias zonas. El barrio Libertadores se encuentra entre los más afectados por el vendaval.

Solo se presentaron daños materiales, confirmó a El Morichal Hosni Calderón Parra, director municipal de Gestión del Riesgo.

«Ya estamos organizando todo el tema del frente de trabajo. A las 9:15 estaremos en la Plazoleta de Gobernación para empezar a disponer las unidades en los puntos críticos del vendaval», detalló Calderón Parra.

El funcionario también añadió que se realizará un diagnóstico conjunto con personal de la Alcaldía, la Gobernación, las fuerzas militares y los equipos de gestión de riesgo municipal y departamental. «Empezaremos con la poda de los árboles caídos y, una vez completado el diagnóstico, determinaremos el número de damnificados y viviendas afectadas para dar la respectiva solución», explicó.

El alcalde de Inírida, Alex Sánchez, emitió un comunicado informando que la oficina de Gestión del Riesgo, en coordinación con la empresa de energía Emelce y otras entidades competentes, ya se encuentra realizando acciones para intervenir los árboles caídos. El alcalde hizo un llamado a la ciudadanía para que se abstenga de realizar podas o intervenciones por cuenta propia, con el fin de evitar riesgos y afectaciones a las redes eléctricas.

Por su parte, Emelce, informó que debido a la caída de árboles y ramas, varios sectores se encuentran sin servicio eléctrico, incluyendo: Barrio Comuneros, Libertadores parte baja, Calle 16 (sector cementerio) y Poblado – Almidón

La empresa de energía aseguró que su personal técnico está atendiendo las emergencias y solicitó a la comunidad no manipular árboles o troncos caídos para evitar riesgos de electrocución.

Las autoridades continúan evaluando la situación y se espera que en las próximas horas se tenga un balance más detallado de los daños causados por el vendaval.

Estas son algunas fotos de la emergencia:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *