Fortalecerán programa anticontrabando en Guainía y Vichada

Read Time:1 Minute, 25 Second
En la foto: (De izq. a der.) - Juan Carlos Iral (Gob. de Guainía), Nocilás García (Pte FND), Álvaro León (Gob. de Vichada), Didier Tavera (Dir. FND) y el comandante de la Policía Vichada.

La Federación Nacional de Departamentos anunció que fortalecerá la lucha anticontrabando en los departamentos de Vichada y Guainía, destinando recursos adicionales de 640 millones de pesos.

El presidente de la Federación, Nicolás García, y el director de la entidad, Didier Tavera, visitaron hoy los dos departamentos, para para impulsar la campaña “Todos contra el contrabando”, encaminadas a la lucha contra la ilegalidad que afecta los recursos de la salud y el deporte en Colombia.

“Con la inversión adicional de recursos #TodosContraElContrabando para el 2022, buscamos fortalecer las rentas de la Gobernación de Guainía. El recaudo por impoconsumo representa el 42% de los ingresos del dpto., cifra que refleja la importancia de la lucha anticontrabando y comercio legal”, dijo la entidad a través de Twitter, teniendo como referencia a la visita a Inírida.

«Debemos seguir fortaleciendo las finanzas territoriales e identificar cada una de las necesidades de los departamentos. Hoy reafirmamos el respaldo de la FND en la lucha contra la ilegalidad», dijo Tavera.

Por su parte, García manifestó que «trabajamos desde la FND, liderando políticas de lucha contra el contrabando, apoyo y gestión de recursos para los departamentos, recorriendo nuestro país, acompañando a cada uno de los gobernadores y entendiendo las diferentes complejidades de los territorios».

Durante la visita al Vichada, los funcionarios de la Federación hicieron la entrega oficial de 300 kits escolares para los niños del departamento, “para contribuir y celebrar el regreso a la presencialidad educativa”.

About Post Author

Edwin Suárez

Comunicador social y periodista con más de 10 años de experiencia en diferentes medios de comunicación. Fundador del periódico EL MORICHAL.
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *