Fiscalía imputa a exgobernador de vichada que habría direccionado dos contratos en favor de un hombre señalado de ayudarle a ganar las elecciones fraudulentamente

Read Time:1 Minute, 13 Second
Foto: Imagen que sirvió de portada para un artículo en 2018.

La Fiscalía General de la Nación imputó al exgobernador de Vichada Blas Ortíz Rebolledo como posible responsable de los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y tráfico de influencias de servidor público.

Los elementos de prueba obtenidos por un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia dan cuenta de que el exmandatario habría direccionado dos contratos en 2008, para beneficiar a un hombre señalado de articular varias acciones fraudulentas que le permitieron ganar las elecciones.

En ese sentido, el ente acusador acreditó que los pliegos de condiciones y los diferentes requisitos contractuales fueron anticipados al cuñado de un exfuncionario de la Registraduría Nacional del Estado Civil para que ajustara sus ofertas y se quedara con un contrato por más de 183 millones de pesos para ampliar la sede de la Gobernación, en Puerto Carreño (Vichada); y otro por 236 millones de pesos para realizar obras de adecuación en una casa fiscal.

Adicionalmente, dice la Fiscalía,  se estableció que el exgobernador también incidió para que la hermana de la persona que auspició el fraude electoral fuera nombrada como subdirectora administrativa de la ESE Hospital San Juan de Dios de Puerto Carreño.

Blas Ortiz Rebolledo fue elegido gobernador de Vichada para el periodo 2008 – 2011. Sin embargo, en 2009 fue anulada su elección por fraude electoral. En 2018, fue candidato a la Cámara de Representantes por el partido Cambio Radical.

About Post Author

Redacción EL MORICHAL

El periódico EL MORICHAL es el medio de comunicación más importante en los departamentos de Guainía y Vichada. ¡Hacemos periodismo!
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
100 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

One thought on “Fiscalía imputa a exgobernador de vichada que habría direccionado dos contratos en favor de un hombre señalado de ayudarle a ganar las elecciones fraudulentamente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *