Festival de verano en Inírida: Deportes de playa, concurso de belleza y concierto “raspacanilla”

Read Time:2 Minute, 37 Second

El próximo sábado 18 de marzo se realizará en Inírida un Festival de Verano, organizado por la Administración municipal. El evento contará con actividades deportivas, que se llevarán a cabo en una playa del río Inírida, ubicada a menos de cuatro kilómetros de ciudad (en dirección hacía los Cerros de Mavicure), y al caer la noche, se realizará un concierto “raspacanilla”.

“El objetivo del Festival es ofrecer un espacio de integración familiar a toda la comunidad, para que disfruten este espacio de manera sana, practicando diferentes disciplinas”, dijo a EL MORICHAL Ninfa Rodríguez, secretaria de Educación, Cultura y Deporte del municipio.

La programación del evento empezará a las 6:00 de la mañana con el traslado de los deportistas por parte de la logística del evento, hacia la playa. Y durante el transcurso del día se realizarán los encuentros deportivos, entre los que resaltan fútbol playa, vóley playa, pesca deportiva y desafío crossfit.

Desde la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte precisaron que en los encuentros deportivos pueden participar todos los deportistas que se sientan identificados con las disciplinas que se están ofertando, y deben inscribirse en la Coordinación de Deportes, ubicada en el estadio municipal Los Fundadores.

Entre las actividades, también, se desarrollará el concurso de la ‘Chica verano’, con dos presentaciones durante el día, una en ropa deportiva y la otra en traje de baño. La primera salida será a las 11:00 de la mañana y la segunda a las 3:30 de la tarde. Las interesadas en participar deben ser mayores de edad, ir en representación de un barrio de la ciudad.

“El transporte que se tiene estipulado desde la Alcaldía es única y exclusivamente para los deportistas que van a participar y que se están inscribiendo. Solo a esas personas se les tiene transporte garantizado. Las demás personas que van a estar disfrutando de las actividades allá como asistentes, lo harán por sus medios. La logística es solo para los deportistas inscritos en las distintas modalidades”, precisó Rodríguez. 

A través de redes sociales la Administración municipal también ha destacado que harán un estricto control al manejo de residuos sólidos durante el evento. “Vamos a tener un control en el puerto, con el acompañamiento de la Policía, porque está prohibido llevar desechables, a no ser que sean biodegradables”, dijo la funcionaria. Y aclaró que se va a sancionar a la gente que no acate las indicaciones frente al tema ambiental. “La Alcaldía entregará bolsas de basura”.

En la playa, la jornada terminará a las 4:30 de la tarde, hora en que los asistentes deben abandonar el lugar.

Concierto raspacanilla 

El Festival de Verano continúa a las 7:00 de la noche, con un concierto “raspacanilla” que se prolongará hasta las 3:00 de la madrugada del domingo. La tarima del evento estará ubicada frente al Banco Agrario y se cerrarán las calles que están alrededor.

Las agrupaciones que se presentarán son ‘Mavicure tropical’, ‘Alma su swing’, ‘Sensación tropical’, ‘Adri y su combo’ y ‘René y sus tropicales’.

A continuación, conozca la programación completa:

Si quiere llegar a pie o en bicicleta hasta la playa, siga esta ruta:

About Post Author

Edwin Suárez

Comunicador social y periodista con más de 10 años de experiencia en diferentes medios de comunicación. Fundador del periódico EL MORICHAL.
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

One thought on “Festival de verano en Inírida: Deportes de playa, concurso de belleza y concierto “raspacanilla”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *