Fenómeno de El Niño: Inírida podría sufrir cortes de luz por el alto consumo de energía

Read Time:1 Minute, 12 Second

Gensa, la empresa que genera la electricidad que se consume en la ciudad de Inírida y sus alrededores, alertó a los usuarios sobre la posibilidad de que se presenten cortes de luz en algunos sectores de la ciudad, debido al incremento de la demanda de energía por la ola de calor que afecta a la región.

Las altas temperaturas se deben al fenómeno de El Niño que desde el año pasado se vive en nuestro país. Los expertos han dicho que, es probable, el fenómeno climático se extiende hasta el mes de mayo de 2024.

Gensa hizo un llamado a la comunidad para que haga un uso racional y eficiente del servicio, evitando el desperdicio y el uso innecesario de electrodomésticos.

La empresa generadora indicó que, en caso de que se requiera, cuenta con un plan de contingencia para el control de carga y el restablecimiento del servicio de energía en el menor tiempo posible, en coordinación con el operador de red, Emelce.

Emelce, la empresa que se encarga de operar la rede de distribución y atender al usuario fina, no ha dicho nada al respecto. Lo que si anunció la empresa fue que, los sectores del centro, el puerto, Comcaja, el colegio Galán, la Alcaldía, la Fiscalía y el barrio Berlín, estarían sin el servicio de electricidad este 21 de febrero entre las cinco y siete de la mañana por labores de ampliación de la red de media tensión.

About Post Author

Redacción EL MORICHAL

El periódico EL MORICHAL es el medio de comunicación más importante en los departamentos de Guainía y Vichada. ¡Hacemos periodismo!
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *