Ex funcionarios de la Gobernación de Guainía a responder por sobrecostos en compra de un dron

La Fiscalía General de la Nación imputó cargos ante un Juez de Control de Garantías a Ricardo Goyeneche Pardo, Duverney Quinceno Castro y Claudia María Calderón, en el marco de las presuntas irregularidades en la adquisición de un dron por parte de la Gobernación de Guainía en el año 2015.

Según el ente acusador, los involucrados posiblemente tengan responsabilidad en los delitos de celebración indebida de contratos, falsedad ideológica en documento público, interés indebido, peculado por apropiación en cuantía mayor y enriquecimiento ilícito.

Las irregularidades se habrían presentado en la adquisición de un dron de avanzada tecnología para la Gobernación de Guainía, en el año 2015, en donde se presenta un aparente sobrecosto de $330 millones.

En noviembre de 2017 este medio de comunicación denunció irregularidades en ese contrato, que tenía por objeto la compra del dron. En la investigación realizada pudimos concluir que la Gobernación de Guainía pagó $398 millones por un dron de ICOPOR.

Un comentario en «Ex funcionarios de la Gobernación de Guainía a responder por sobrecostos en compra de un dron»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *