Estudiantes del Instituto realizarán jornada de Reciclatón en Inírida para impulsar el cuidado del medio ambiente

Read Time:1 Minute, 27 Second

Jóvenes del grado once del Instituto Integrado Custodio García Rovira, realizarán el día 22 de noviembre de 2019, desde las ocho de la mañana y hasta las doce del mediodía, una jornada de reciclaje en las instalaciones del  Colegio.

Los jóvenes pertenecen al proyecto Ondas de innovación Vida Limpia y realizan la actividad con el apoyo de Ondas, la Asociación Reciclemos, Escalar y la Alcaldía Municipal de Inírida. Lideran esta actividad con la intensión de aprovechar los desechos que se producen en los hogares de Inírida, promover el reciclaje, cuidar el relleno sanitario y sobre todo, preservar el medio ambiente.

Al relleno sanitario están entrando en promedio –diariamente- ocho toneladas de basuras, de las cuales gran cantidad puede reutilizarse; los plásticos son los elementos que menos se están reciclando en Inírida, por eso en esta jornada se recibirá material de plástico como: botellas pet, envases de clorox, suavitel y carcasas de computador.

EL MORICHAL habló en exclusiva con Katherine Mora Quintero quien desde Escalar acompaña el proyecto, esto nos dijo: “El proceso se viene implementando en articulación con Ondas, resulta de gran importancia debido a que se apoyan las acciones de concienciación frente al manejo adecuado de los residuos sólidos, brindando una alternativa efectiva para la disposición del plástico; estos procesos de investigación aportan al desarrollo integral del Guainía, promoviendo el empoderamiento de los estudiantes en el cuidado y la protección del medio ambiente”.

Los estudiantes estarán recolectando todos los desechos plásticos en las instalaciones del Instituto Custodio García Rovira, el viernes 22 de noviembre desde las 8:00 de la mañana; quienes tengan material en sus casas pueden llevarlo y así aportar a estos jóvenes que desde el colegio empiezan a realizar acciones que benefician a toda la humanidad.

About Post Author

Edwin Suárez

Comunicador social y periodista con más de 10 años de experiencia en diferentes medios de comunicación. Fundador del periódico EL MORICHAL.
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *