Este es el gabinete que acompaña al alcalde Héctor Pérez en Barrancominas

Read Time:2 Minute, 15 Second
Fotos: Cortesía Alcaldía de Barrancominas.

A través de redes sociales, el pasado 9 de enero la Alcaldía de Barrancominas (Guainía) presentó a los integrantes del gabinete municipal, quienes acompañarán la gestión del alcalde Héctor Pérez  durante el periodo 2024-2027. La entidad resaltó la trayectoria y el compromiso de los funcionarios designados, que tendrán la misión de implementar los planes y proyectos que mejoren la calidad de vida de los barrancominenses.

Entre los secretarios nombrados se encuentra Claudia Lorena Carreño Blanco, abogada egresada de la Universidad Cooperativa de Colombia, con especialización en Instituciones Jurídico Procesales de la Universidad Nacional de Colombia. Carreño Blanco asume la Oficina Asesora Jurídica, desde donde brindará el apoyo legal y normativo al municipio, así como la defensa de los intereses públicos y la garantía de los derechos de los ciudadanos.

Claudia Lorena Carreño Blanco.

Al equipo de la Administración municipal se suma Martha Isabel Cuenú Hurtado, administradora financiera de la Universidad del Tolima en convenio con la corporación universitaria Minuto de Dios, con especialización en finanzas públicas de la Escuela de Administración Pública. Cuenú Hurtado será la secretaria Administrativa y de Hacienda, desde donde administrará los recursos humanos, físicos y financieros del municipio, buscando optimizar la eficiencia, la transparencia y la rendición de cuentas.

Martha Isabel Cuenú Hurtado.

Por su parte, Jimmy Torres Rojas, profesional con especialización tecnológica en diagnóstico organizacional, títulos en administración de empresas agropecuarias y en administración en servicios de salud, con formación integral como administrador de empresas, se desempeñará como secretario de Gobierno y Derechos Humanos, desde donde coordinará las acciones para la seguridad, el orden público, la convivencia, la participación ciudadana, y la promoción y protección de los derechos humanos en el municipio.

Jimmy Torres Rojas.

A la alcaldía también llega Leidy Katherine Torres Duarte, profesional en mercadeo, egresada de la Universidad de los Llanos, técnica en administración empresarial y en administración financiera. Torres Duarte liderará la Secretaría de Desarrollo Económico y Social, desde donde impulsará las políticas públicas en materia de generación de empleo, emprendimiento, innovación, comercio, turismo, cultura, deporte, y atención a poblaciones vulnerables.

Leidy Katherine Torres Duarte.

Así mismo, el alcalde Pérez presentó a María Cristina Santofimio Gómez, administradora pública y especialista en gestión pública, egresada de la Escuela Superior de Administración Pública, quien ocupará la Oficina Asesora de Planeación, desde donde formulará, ejecutará y evaluará los planes de desarrollo, ordenamiento territorial, y gestión del riesgo del municipio, buscando alinearlos con los objetivos nacionales y departamentales.

María Cristina Santofimio Gómez.

Desde la Alcaldía resaltaron que el “grupo de profesionales está comprometido con asumir de manera eficiente y diligente los desafíos planteados por el gobierno de Héctor Pérez para impulsar el desarrollo y progreso de Barracominas”.

About Post Author

Redacción EL MORICHAL

El periódico EL MORICHAL es el medio de comunicación más importante en los departamentos de Guainía y Vichada. ¡Hacemos periodismo!
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *