“Este cuento es tuyo”, la campaña que busca que los niños y niñas vuelvan al colegio

Read Time:2 Minute, 1 Second

¡El cuento de la educación es de todos! ¿Sabías que al estudiar se desarrollan talentos, intereses y se comparten experiencias que facilitan el desarrollo integral de la infancia y adolescencia? Además, el aprendizaje que proporciona el colegio permite fortalecer los proyectos de vida de los niños y niñas, y favorece a toda la familia. 

Por esto, el Ministerio de Educación, La Fundación Santo Domingo, Fundación Pies Descalzos y Educate A Child se unen para crear ¨Este Cuento es Tuyo¨, una campaña que motiva a niños, niñas y adolescentes a volver al colegio, y a los padres, madres o cuidadores a acompañarlos en este proceso. 

Una voz especial se ha unido a esta campaña. La cantante Shakira apoya este esfuerzo colectivo del sector público y privado, para transformar la historia de miles de niños, niñas y adolescentes que están desescolarizados y enfrentan barreras de acceso a una educación de calidad. 

Shakira envía un mensaje directo y claro a los padres, madres y acudientes para que matriculen a sus hijos e hijas y, si aún no lo saben hacer, conozcan todas las pautas para realizar el proceso de inscripción al colegio. Además, la cantante barranquillera cuenta en esta campaña cómo asistir a una institución educativa le permitió encontrar su pasión: la música.  

La campaña complementa los esfuerzos del proyecto “Todos al Cole”, una estrategia que contribuye con la educación de 54 mil estudiantes de básica primaria, al promover su regreso a clases tras la pandemia. El proyecto hace seguimiento a los procesos de matrículas, brinda acompañamiento psicosocial y desarrolla actividades extracurriculares para apoyar a los estudiantes de básica primaria a permanecer en el colegio, especialmente a quienes están en riesgo de deserción.

En el caso del Vichada, según el Ministerio de Educación, más del 93% de las sedes educativas del departamento tienen oferta educativa presencial y cupos para cerca de 17 mil niños. Si usted está interesado en matricular a sus hijos, hijas o familiares en este departamento puede dirigirse a la Secretaría de Educación y consultar el cronograma. 

Todos los trámites de los colegios oficiales o públicos son gratuitos y cada Secretaría establece un cronograma de matrículas. Y recuerda, la educación es un vehículo de cambio para soñar, construir y alcanzar metas. ¡Matrícula a tus hijos e hijas pronto! 

Para conocer más sobre el proceso de matrículas y esta campaña ingresa a www.estecuentoestuyo.com

About Post Author

Edwin Suárez

Comunicador social y periodista con más de 10 años de experiencia en diferentes medios de comunicación. Fundador del periódico EL MORICHAL.
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *