eSports: ¿Por qué se consideran una tendencia?
Los eSports se han convertido en una tendencia y todo apunta a que seguirán creciendo de cara a los próximos años.
Seguro que ya has podido jugar con alguno, incluso hasta es posible que hayas utilizado el código promocional yajuego Colombia para empezar con una ayuda extra.
Pero si todavía no los has probado y te atrae el concepto, te animamos a seguir leyendo para conocerlos en detalle:
¿Qué son los eSports?
Los eSports, también conocidos como deportes electrónicos, son un término que se utiliza para nombrar a los deportes que se llevan a cabo a través de Internet.
Para ser justos, este concepto no es nuevo de ahora, sino que lleva con nosotros desde la década de los 90. Sin embargo, es ahora cuando se ha vuelto muy popular.
La razón de ello la encontramos en los avances electrónicos. Internet ahora es mucho más rápido y tiene una mayor calidad que hace algunos años. Esto permite que el usuario pueda conseguir una experiencia muy similar a la que se encontraría real, sumergiéndose en un deporte apasionante sin que nada le interrumpa.
El funcionamiento de los eSports es muy sencillo, pero cada uno de estos juegos tiene sus propias reglas que tendremos que conocer para tener éxito.
Para que te hagas una idea más acertada sobre lo que son exactamente, estos son algunos ejemplos de Sports: FIFA, League of Legends, Fornite, Rainbow Six, Starcradt y Call of Duty.
¿Cuáles son las características de los eSports?
Ahora bien, hay que tener en cuenta que no todo vale y que no todos los videojuegos pueden estar clasificados como eSports. Existen algunas condiciones que se deben cumplir para que se consideren de esta manera:
·Jugadores: el juego debe permitir partidas en las que se enfrenten 2 o más jugadores. Y no solo eso, sino que la competición se debe dar en igualdad de condiciones. Con estas características eliminamos los títulos que no sean multijugador y en los que se puede pagar para conseguir habilidades.
·Ligas y competiciones: solo se considerará eSports en el caso de que existan ligas y competiciones oficiales. Estas deben ser organizadas por sponsors o empresas que promocionan el evento en los diferentes medios. Además, tendrán equipos y jugadores que realmente se especializan en el deporte virtual en concreto. Por ejemplo, podríamos estar hablando de la ESL Masters España o la SuperLiga Orange.
·Alta demanda: además, para que se considere un título como eSport debe ser popular, hasta el punto de que cuente a sus espaldas con un gran número de aficionados.
Como dato de interés, hoy en día es posible encontrar competiciones de eSports en canales de Twitch.
Se calcula que España es el tercer país con mayor crecimiento en el sector de los eSports.
Un estudio llevado a cabo por Newzoo ha concluido que los eSports podrían subir tanto su afluencia que terminarían superando tanto en espectadores como en ingresos finales a grandes eventos como la Champions League Super Bowl en un plazo inferior a 10 años.
Ahora ya sabes porque están considerados toda una tendencia.