Entregando radios el Ejército apoya la educación en tiempos de coronavirus
En regiones como la de Vichada, donde el Internet es escaso y deficiente, la pandemia obligó a los colegios a buscar alternativas para llegar con los programas escolares hasta sus estudiantes. Unas de las soluciones encontradas fue dictar clase a través de la radio.
Por medio de la emisora Colombia Estéreo del Ejército, los alumnos de la Escuela Normal Superior Federico Lleras Acosta toman sus clases. Por eso el Batallón de Acción Integral Nº. 8, con sede en la capital de Vichada, decidió entregar 100 radios solares, para mejorar las condiciones académicas de los estudiantes.
Según datos de la emisora, al menos 130 estudiantes de la Normal, desde primero hasta grado quinto, han podido continuar con sus clases desde casa. “Debido a la situación actual y la dificultad de acceso a la señal de internet, esta emisora del Ejército Nacional se convierte en un apoyo vital para esta comunidad educativa, teniendo en cuenta que es la más escuchada en la mayoría de hogares carreñenses”, explicó el Ejército.
Los docentes realizan las clases por conexión de llamada telefónica con la emisora los días martes y jueves, la edición y la ambientación de éstos lo hacen a través de aplicaciones que ellos mismos han aprendido a manejar. El resultado se escucha en horas de la mañana, cuando los estudiantes toman las clases de diferentes áreas.