Enorme cráter complica movilidad hacia Casuarito

Habitantes de Casuarito denuncian que desde hace tres días se encuentran incomunicados de forma terrestre por el desplome de una alcantarilla ubicada en la vía que conecta a la inspección con la capital de Vichada.

La afectación se presenta a casi tres kilómetros del caserío, en un sector conocido como ‘Caño Casuarito’. Los lugareños indican que no pueden recibir víveres, productos básicos y alimentos que a diario son transportados desde Puerto Carreño.

Según la comunidad, el pasado 26 de octubre la alcantarilla “se partió a la mitad y se fue completa. Estamos incomunicados, las motos son los vehículos que están pasando por necesidad, pero estamos arriesgando la vida al pasar”, dijo a EL MORICHAL, Héctor Ramírez, habitante de Casuarito.

La comunidad hizo un llamado urgente a la administración municipal para la solución de esta emergencia vial, ya que los transportadores, habitantes y comercio en general se encuentran afectados. “Estamos llamando a la Alcaldía y hasta el momento no se ha reportado con maquinarias ni nada, necesitamos que le den solución a ese hueco”, recalcó Ramírez

La Secretaría de Planeación Departamental indicó que en horas de la mañana de este 28 de octubre una comisión de la Gobernación se desplazó al sitio para realizar “una inspección visual y determinar posibles soluciones”, precisó Marcia Reyes, funcionaria de la entidad.

Reyes, también puntualizó que al parecer no se trata de una alcantarilla, sino que, “la desestabilización del terraplén se originó por el nivel del agua tan alto que se presenta en ese sector”.

Por su parte, el secretario de Planeación de Puerto Carreño, Hosman Reyes, destacó que se encuentran prestos a apoyar la gestión de la Gobernación, para solucionar la problemática.

One thought on “Enorme cráter complica movilidad hacia Casuarito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *