En Puerto Carreño ya no será obligatorio usar tapabocas en espacios cerrados
Al superar el porcentaje mínimo de vacunación contra la COVID-19, Puerto Carreño será el primer municipio de Vichada donde el uso del tapabocas ya no será obligatorio en espacios cerrados.
Así lo anunció esta tarde la Secretaría de Salud, al precisar que el municipio capital alcanzó un porcentaje de 99 % de esquemas completos (primeras y segundas dosis), y un 40 % de cobertura en dosis de refuerzo.
Con la nueva medida, en Puerto Carreño ya no será el tapabocas en espacios cerrados, excepto en los servicios de salud, los hogares geriátricos y el transporte de personas en todas sus modalidades.
Margarita Guerra, secretaria de Salud en el departamento, detalló que, “hasta el momento los municipios de La Primavera, Santa Rosalía y Cumaribo no han cumplido la meta de los porcentajes mínimos de vacunación, para el retiro del tapabocas, lo que supone a las autoridades municipales tener control sobre el uso de este elemento de protección en espacios cerrados”.
Según datos de la Secretaría, en La Primavera los esquemas completos alcanzan el 70,8 %, el 31,1 % las dosis de refuerzo. En Santa Rosalía 74 % de la población ya tiene el esquema completa y las dosis de refuerzo llegan al 36,4 %. Finalmente está Cumaribo, el municipio más rezagado, pues apenas el 8,0 % de sus habitantes tiene el esquema completo, mientras que los refuerzos llegan al 2,7 %.
Guerra invitó a la población del departamento a vacunarse, completar su esquema y buscar la dosis de refuerzo; igualmente, a continuar adoptando medidas de autocuidado, especialmente en esta temporada de lluvias.