En la tarde de este viernes se reanuda la venta de gasolina en estaciones de servicio de Inírida

Desde la estación de servicio Juan Andrés, ubicada en la vía al Coco (Inírida, Guainía), confirmaron a EL MORICHAL que a partir de la una se reanuda la venta de gasolina en todas las bombas de la ciudad de Inírida.

Desde ayer antes del mediodía, los habitantes de  la localidad no habían podido tanquear sus vehículos por desabastecimiento del líquido, según Terpel, porque, por cuenta del mal estado de la vía que de Santa Rita (Cumaribo, Vichada) conduce hacia el departamento del Meta, y por bajo nivel del río Guaviare (en las lanchas que salen desde San José del Guaviare).

“La falta de combustible se debe a que, como el líquido proviene del interior del país, debido a las intensas lluvias de los últimos días, “las vías terrestres por las cuales se entrega el combustible al Puerto se encuentran bastante afectadas. Concretamente, las vías de Cumaribo que conducen a los puertos de zarpe de las lanchas con destino a Inírida (Nariño, Santa Rita y Cumaribo), están inundadas y deterioradas desde el domingo 12 de marzo, interrumpiendo la movilidad de los vehículos que transportan combustible”, preció la empresa en un comunicado interno.

En general, los habitantes de la ciudad, o quienes se movilizan por río, se han visto afectados. “A mí personalmente  me afecta para mi transporte (moto) el cual uso de manera constante para el trabajo y para el transporte con mi familia”, dijo Elker Velásquez. Por su parte, Herminia Castro dijo que el “desabastecimiento de combustible afecta a más del 80 por ciento de la población debido a que muchos habitantes se desplazan desde y hacia el río, afecta el transporte escolar y al comerciante y más que todo a aquellas personas que viven de prestar un servicio para obtener unos ingresos con el servicio de transporte público”.

Durante una hora, entre las 8:00 y las 9:00 de la mañana de este viernes 17 de marzo, en la estación de la vía al Coco se vendieron cerca de 2.000 galones de gasolina, en un stock de reserva que tenía esa bomba. Un poco más de 100 usuarios alcanzaron a traquear sus vehículos o abastecerse de combustible. 

Los empleados de esa misma estación de servicio aseguraron que la gasolina que venía del interior del país ya se encuentra en la ciudad, y a partir de la una de la tarde empezarán a operar con normalidad todas las bombas que hay en Inírida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *