En junio se realizará la primera sesión de la Mesa Permanente de Concertación Interinstitucional de los Pueblos Indígenas de Vichada

Read Time:1 Minute, 2 Second

En una reunión efectuada el pasado 21 de mayo, en el municipio de Puerto Carreño, entre la Secretaria de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Elizabeth Galvis Muñoz, Javier Sánchez Reyes, en calidad de secretario técnico del sector indígena de la Mesa Permanente de Concertación (MPC) Interinstitucional de los Pueblos Indígenas del Vichada y Franklin Torres, secretario técnico del sector gubernamental, se acordó que la MPC Vichada, se llevará a cabo el próximo 23 de junio, en el municipio de Cumaribo.

La primera sesión de la Mesa Permanente de Concertación, se efectuara con los delegados de los pueblos indígenas, los representantes de las asociaciones indígenas y su respectivo secretario técnico. Por el sector gubernamental hará presencia el Gobernador de Vichada, sus secretarios de despacho, los alcaldes municipales con la persona encargada del tema étnico en la entidad territorial, su secretario técnico y los diputados indígenas de la Asamblea Departamental. De igual manera, acompañaran las sesiones los observadores permanentes, según lo establecido en el Decreto No. 348 de 2016.

Luis Carlos Álvarez, Gobernador de Vichada, expresó “el ánimo de articular acciones en pro de la primera sesión de la Mesa Permanente de Concertación” a la vez que ofreció disculpas por las diferentes situaciones que han impedido su realización.

About Post Author

Edwin Suárez

Comunicador social y periodista con más de 10 años de experiencia en diferentes medios de comunicación. Fundador del periódico EL MORICHAL.
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *