En Inírida Policía realiza control a compraventas de celulares
Con el objetivo de evitar la comercialización de elementos hurtados como celulares y demás electrónicos, el Departamento de Policía Guainía realizó controles a los establecimientos dedicados a la compra y venta de dichos elementos.
Según el Departamento de Policía “estas actividades fueron desarrolladas para evitar la comercialización de artículos hurtados, ya que la compra o venta de objetos hurtados tiene un carácter punible como lo es el delito de receptación”.
Durante el operativo desarrollado por unidades del Seccional de Investigación Judicial y el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes se realizó el cierre de 4 establecimientos dedicados a esta actividad, ya que se encontró que no contaban con la documentación necesaria para su funcionamiento. A estos establecimientos se les realizo un cierre temporal con una sanción de 4 a 8 días, asegura el Departamento de Policía.
Para evitar inconvenientes la Policía recomienda a la comunidad realizar la compra de elementos en lugares autorizados y exigir la factura de compra. “Ante cualquier situación que pueda llegar a afectar, comunicarse con los números del cuadrante o la línea 123 de la Policía Nacional donde se hará la asesoría dependiendo la situación”, manifestó la Institución.