En hechos aislados, la Policía capturó a dos personas por diferentes delitos en Inírida

La Policía Nacional, en coordinación con la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Norte y el Oriente Amazónico (CDA), capturó en flagrancia a un hombre que se encontraba realizando tala de árboles con una motosierra sin la respectiva autorización, en la Comunidad de Tierra Alta, zona rural del municipio de Inírida.

La captura se produjo luego de que la Policía recibiera una queja ambiental por parte de la comunidad, que alertó sobre la presencia de un sujeto que estaba talando árboles de forma indiscriminada, causando daño en los recursos naturales y afectando el ecosistema de la zona.

Al llegar al lugar, los uniformados sorprendieron al hombre en flagrancia, a quien se le incautó una motosierra marca STIHL MS 661, con su respectiva espada de 90 cm y cadena, color naranja con blanco, elemento avaluado en $7.000.000 pesos.

El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía Seccional No 33 por el delito de daño en los recursos naturales y ecocidio, según el artículo 333 del Código Penal. La Policía Nacional y la CDA invitan a la ciudadanía a denunciar a la línea única de atención y emergencias 123 o a la estación de policía más cercana, cualquier situación que atente contra el medio ambiente y la biodiversidad.

El otro hecho policial ocurrió en el barrio Los Libertadores, lugar en donde la Policía Nacional aprehendió a un hombre que ingresó de forma irregular a una vivienda de la calle 13, y se robó dos cajas de baldosas.

La aprehensión se realizó luego de que la Central de Radio CAD (Centro Automático de Despacho) informara sobre un motivo de Policía al cuadrante del sector, y que la ciudadanía manifestara que un sujeto había ingresado a una vivienda y al parecer se encontraba hurtando elementos de la misma.

Al notar la presencia de la patrulla uniformada, el sujeto se dio a la fuga por una de las paredes del patio de la casa, pero fue alcanzado y detenido por los policías, quienes le encontraron en su poder dos cajas de baldosas.

La víctima y dueña del inmueble llegó al lugar de los hechos e informó a la patrulla del cuadrante que el sujeto le había robado más de dos cajas de baldosas, las cuales estaban avaluadas en 500.000 mil pesos.

El aprehendido fue dejado a disposición de las autoridades competentes por el delito de hurto, según el artículo 239 del Código Penal. El Departamento de Policía Guainía invita a la ciudadanía a denunciar a través de la línea de emergencia 123 cualquier hecho que atente contra la convivencia y seguridad del municipio de Inírida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *