En firme condena contra exalcalde de Cumaribo por delitos contra la administración pública

Read Time:1 Minute, 1 Second

Una condena de 163 meses de prisión, el pago de una multa de $210 millones, además de la inhabilidad para ejercer derechos y funciones públicas por el cerca de 9 años tendrá que cumplir Aldemar Gómez González, exalcalde de Cumaribo (Vichada).

La sentencia fue emitida por el Juzgado Promiscuo Penal de Puerto Carreño (Vichada) con funciones de conocimiento quien respaldó el material probatorio presentado por la Fiscalía delegada ante el Tribunal.

El fiscal del caso demostró la responsabilidad del exmandatario en los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales en concurso heterogéneo con peculado por apropiación y falsedad ideológica en documento público.

Los hechos se habrían presentado en marzo de 2011 cuando Gómez González suscribió un convenio por $420 millones con el representante legal de una IPS. El objeto del contrato estaba relacionado con la atención en temas de nutrición, salud sexual y reproductiva de la comunidad indígena de Cumaribo. La evidencia física recaudada demostró que el contrato en referencia no se cumplió.

El fallo desestimó cualquier tipo de subrogado penal y ordenó librar orden de captura en contra del sentenciado. Durante la lectura de sentencia no se presentó ningún recurso, por lo que la sentencia quedó en firme y ejecutoriada.

About Post Author

Edwin Suárez

Comunicador social y periodista con más de 10 años de experiencia en diferentes medios de comunicación. Fundador del periódico EL MORICHAL.
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *