En el Vichada, el ICA realizó una jornada masiva de registro de predios pecuarios

Read Time:1 Minute, 28 Second

Con el fin de fortalecer los programas de control, prevención y erradicación de enfermedades de control oficial, el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, realizó una jornada de inscripción de predios pecuarios en el Vichada.

El Registro Sanitario de Predio Pecuario, RSPP, es una de las herramientas más importantes para el desarrollo de los programas sanitarios del ICA, en los que se requiere realizar un control efectivo de los predios pecuarios registrados en el territorio nacional.

La actividad, en la que se logró la inscripción de 250 predios pecuarios pertenecientes a las inspecciones El Placer, Palmarito, Chaparral y Santa Rita, fue adelantada por funcionarios del ICA en el municipio de Cumaribo, en Vichada, y contó con el apoyo de la Alcaldía Municipal y la Fundación para el Desarrollo Sostenible, Agropecuario y Ambiental de la Orinoquia, FUNDEORINOQUIA, entidades encargadas de ejecutar y supervisar los proyectos productivos en el departamento.

La jornada fue liderada por los médicos veterinarios del ICA en Vichada, Alejandro Cubillos y Pablo Patiño, quienes manifestaron que estas actividades permiten, además de formalizar la producción pecuaria del departamento, darles a conocer a los productores los programas sanitarios y servicios que presta la Entidad.

Así mismo, durante la jornada, se capacitó en temas de manejo de inventarios bovinos en el programa SIGMA y en enfermedades de control oficial, a los nuevos productores pecuarios pertenecientes al Programa Nacional Integral de Sustitución de Cultivos de Uso Ilícito, PNIS, quienes manejaran proyectos de producción bovina y porcina en el municipio.

“El Registro Sanitario de Predio Pecuario, le permite al Instituto reglamentar, supervisar y controlar la producción pecuaria y demás actividades que se desprenden de este sistema productivo, para con ello, proteger y fortalecer el estatus sanitario del departamento”, indicó Norma Lucía Fajardo, gerente seccional (e) del ICA en Vichada.

About Post Author

Edwin Suárez

Comunicador social y periodista con más de 10 años de experiencia en diferentes medios de comunicación. Fundador del periódico EL MORICHAL.
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *