En Cumaribo, un hombre murió electrocutado cuando bajaba mangos

Sobre el mediodía del pasado domingo 2 de abril, un hombre de 38 años de edad murió debido a una descarga eléctrica en el casco urbano del Municipio de Cumaribo. El hecho ocurrió cuando esta persona se subió a un árbol de mango y con una vara metálica tocó las redes de tensión eléctrica. Su muerte se produjo de manera instantánea.

Según el personero de Cumaribo, Oswaldo Galvis, la persona fallecida es Jhon Alexander Zapata Cuartas, oriundo del departamento de Antioquia, quien se encontraba radicado en Cumaribo desde hace aproximadamente unos ocho años.

“Se subió al árbol, al parecer el contacto con la línea de alta tensión fue directo y debido a que el cuerpo quedó en el árbol, a unos diez metros del suelo, el rescate por los organismos de socorro de la defensa civil y bomberos tardaron casi dos horas”, explicó Galvis a este medio de comunicación.

Al occiso no se le conoce algún familiar en este municipio de Vichada. “Está persona era un habitante de calle, sin embargo, al parecer no era consumidor de sustancias psicoactivas, dada su nobleza, su espíritu de colaboración era muy querido por las personas que lo conocían”, precisó Galvis a EL MORICHAL.

Desde la personería de Cumaribo, hacen el llamado a la empresa electrificadora, Electrovichada para que realice las respectivas podas de los árboles que están cerca de las redes eléctricas y recomiendan a la comunidad en general “evitar la recolección de estos frutos subiéndose a estos árboles porque no solo se exponen a un choque eléctrico, sino que también a una caída”, manifestó el personero de ese municipio.

EL MORICHAL, buscó respuesta con la empresa Electrovichada sobre este suceso precisaron que una vez conocida la emergencia actuaron de forma inmediata, sacando el servicio mientras se hacían las maniobras para bajar a la persona fallecida.

El gerente de la entidad, Carlos Alberto García, indicó que lamentan lo sucedido, y precisó que “se tienen identificados unos puntos donde la vegetación está próxima a interferir con las redes y se están programando los trabajos para realizar podas en esos lugares”. El funcionario precisó que realizarán un comunicado sobre el evento con las recomendaciones en esta temporada de cosecha de mangos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *