Elecciones Cámara Vichada 2018: Gustavo Londoño – Centro Democrático

Read Time:2 Minute, 9 Second

Padre de cuatro hijos, campesino, agricultor y hoy empresario; mi experiencia inicia a los quince años de edad, cuando sembré mi primer hectárea de tomate. Con más de 39 años de experiencia en proyectos agrícolas y productivos y en nuestro departamento del Vichada, por más de 20 años, he impulsado el desarrollo de la agricultura, la ganadería y la agroindustria.

Soy miembro fundador del Comité Gremial para el desarrollo de la Altillanura y constante promotor de las actividades en pro de los trabajadores del campo. En el año 1988 trajimos, con un grupo de empresarios el cultivo de soya al Llano, para que fuera un gran aporte a la economía, hoy en el Departamento del Vichada, está generando empleo y desarrollo.

He sido miembro de la Junta Directiva de Fedearroz y Sociedad de Agricultores de Colombia – SAC, miembro afiliado de Fedepalma; socio de Asorinoquia, aliado estratégico de Corpoica en desarrollo de semilla de soya; acompañé el inicio de grandes empresas como La Fazenda, Colombiaagro, Cosargo, Riopaila, closter del cultivo de caucho. Experiencia que me da todas las herramientas para impulsar lo que va ser la despensa agrícola de Colombia y el mundo.

El Vichada es una de las despensas agrícolas del mundo, cuenta con 10 millones de hectáreas, de las cuales 6 millones son aptas para producción agrícola, sin afectación ambiental; el Departamento está destinado a sembrar comida para exportar a todo el mundo, por tanto incentivaré la inversión para cada una de las regiones, para que se establezca una economía estable.

Mi propósito es servir a mi Departamento con ideas claras enfocadas en 3 pilares:

  1. Carretera pavimentada: Gestionar ante el Gobierno Nacional, la construcción de la carretera Puerto Gaitán, Puerto Carreño con sus accesos a Cumaribo, Santa Rosalía y La Primavera. Una deuda con el desarrollo de nuestro Departamento.
  2. Economía agrícola ganadera y agroindustrial: Impulsaré el desarrollo de la economía, basados en la ganadería, agricultura y agroindustria. Estableceré este tipo de economía a través de modelos asociativos, vinculando a los campesinos y comunidad indígena, guiados por la agroindustria, de esta forma generaremos empleo y desarrollo.
  3. Universidad enfocada en la región: Gestionar, con los recursos de la agroindustria y la comunidad internacional, una universidad para el Vichada, para que los hijos del Departamento, especialmente los menos favorecidos, tengan la oportunidad de estudiar carreras especializadas y afines a la agricultura, ganadería, agroindustria y que contribuya al desarrollo de la región.

Soluciones que contribuyen a que los vichadenses disfrutemos de salud y calidad de vida. Con su respaldo haremos del Vichada una tierra próspera y modelo de economía en Colombia.

Gustavo Londoño – Centro Democrático 101

About Post Author

Edwin Suárez

Comunicador social y periodista con más de 10 años de experiencia en diferentes medios de comunicación. Fundador del periódico EL MORICHAL.
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *