El drama de una joven madre de familia en Inírida

Por: Julieth de la Espriella.

Paola Andrea Algecira Urrutia es una joven madre soltera de dos niños de tres y ocho años edad, es nacida y criada en el departamento del Guainía, quien convive con sus padres y hermanos en una invasión conocida como barrio el Jardín en el municipio de Inírida.

Esta joven de 24 años de edad ha solicitado a través de diferentes canales de atención y redes sociales ser escuchada ya que, hace unos meses empezó con un fuerte dolor abdominal que inicialmente “fue tratado con inyecciones para calmar el dolor”. Los días fueron pasando y su salud decaía mientras que la atención recibida por parte del Hospital era la misma.

Frente a las constantes visitas al Hospital, Paola procedió a presentar una queja en la Defensoría del Pueblo, logrando así que el personal médico la atendiera y le realizara exámenes, finalmente le indicaron que se trataba de una arteria del corazón inflamada, explica Algecira. Sin embargo, presentaba molestias y malestares en sus miembros inferiores, situación que se viene presentando desde hace un mes, haciendo que sus piernas pierdan estabilidad y su movilidad se vea reducida.

Asegura que “los médicos del departamento no saben el porqué de su pérdida de fuerza en las piernas, debido a que en el Hospital del Guainía no cuenta con los especialistas”.

Por lo tanto, esta situación la ha llevado a no poder seguir trabajando en sus ventas ambulantes, afectando así los ingresos económicos de su hogar. Algecira y sus hijos dependen ahora económicamente de sus padres, quienes son personas que no cuentan con los recursos suficientes para solventarse. Asimismo, manifiesta que no recibe ayuda de ningún subsidio por parte del Estado.

Reclama que es de suma importancia una pronta intervención y remisión médica a la ciudad de Bogotá para que puedan hacerle los estudios pertinentes y así conocer sobre sus síntomas y un posible diagnóstico.

También necesita una silla de ruedas que le permita tener cierta independencia. 

Un comentario en «El drama de una joven madre de familia en Inírida»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *