El CNE inhabilitó a candidato a la Asamblea de Vichada por responsabilidad fiscal

Read Time:1 Minute, 6 Second
El Consejo Nacional Electoral (CNE) resolvió la solicitud de revocatoria de inscripción de Víctor Manuel Álvarez Holguín, candidato a la Asamblea de Vichada, avalado por el Partido Demócrata Colombiano, por estar incurso en una inhabilidad fiscal.
Según la Resolución No. 11066 de 2023, el candidato fue declarado responsable fiscalmente por la Contraloría General de la República, por una suma de $36.315.371, y aunque suscribió un acuerdo de pago con el ente de control, no ha cancelado la totalidad de la deuda ni ha sido excluido del boletín de responsables fiscales.
De acuerdo con el certificado de responsabilidad fiscal que obtuvo el CEN, la entidad afectada por las malas actuaciones de político del Partido Demócrata Colombiano es la Alcaldía de La Primavera.
El candidato presentó un escrito de descargos donde argumentó que el acuerdo de pago lo eximía de la inhabilidad, pero el CNE consideró que esta solo cesaría cuando la Contraloría declarara haber recibido el pago o lo excluyera del boletín, según lo establecido en el artículo 42 de la Ley 1952 de 2019.
De esta manera, el CNE revocó la inscripción de Álvarez Holguín como candidato a la Asamblea de Vichada y, según se lee en la Resolución, su inhabilidad para desempeñar cargos se encuentra vigente para el ciudadano hasta el 13 de marzo de 2027.

About Post Author

Redacción EL MORICHAL

El periódico EL MORICHAL es el medio de comunicación más importante en los departamentos de Guainía y Vichada. ¡Hacemos periodismo!
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *