Ejecución de tres proyectos financiados con regalías se encuentran en estado crítico, en Vichada

El Departamento Nacional de Planeación (DNP) alertó que en el departamento de Vichada la ejecución de tres proyectos que han sido financiados con recursos del Sistema General de Regalías entre 2014 – 2017 se encuentran en estado crítico. “Este departamento tiene 3 proyectos en estado crítico de los 13 visitados, por $48.905 millones”, puntualiza el DNP en un comunicado.

Uno de los proyectos destacados corresponde al mejoramiento vial para todo el departamento por $10.575 millones, y según el DNP, “su criticidad corresponde a que no se contemplaron actividades suficientes para garantizar la estabilidad de las obras”.

De igual forma, el proyecto Centro de Formación e Investigación en Energías Renovables (CINER) por $32.917 millones persiste como crítico desde el 31 de diciembre de 2015 debido a que la entidad ejecutora agotó la totalidad de los recursos sin dar cumplimiento al alcance del mismo, no tiene garantizados los recursos suficientes para su puesta en marcha y su operación, y se encuentra abandonada. Además, cuenta con una medida de suspensión preventiva de giros desde el 25 de julio de 2017.

Un proyecto es catalogado como crítico si presenta retrasos significativos injustificados, deficiencias y/o insuficiencias técnicas graves y falta de funcionalidad y/o sostenibilidad en la ejecución de los proyectos. Hay 29 proyectos críticos de la región Llanos, que presentan deficiencias en la labor de interventoría.

El director del DNP, Luis Fernando Mejía, realizado “un llamado a implementar acciones de mejora frente a retrasos injustificados, deficiencias e insuficiencias técnicas o falta de funcionalidad o sostenibilidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.