Dos muertos en una riña durante las fiestas patronales de La Primavera

Read Time:1 Minute, 44 Second

Un patrullero de la Policía y un civil perdieron la vida en medio de una riña que se presentó durante el cierre de establecimientos abiertos al público en la celebración de las fiestas patronales del Curito en el municipio de La Primavera, Vichada.

Según el reporte del departamento de policía Vichada, los hechos ocurrieron en la madrugada de este domingo 3 de marzo, cuando el patrullero Maikool Gil Gutiérrez y su compañero de patrulla atendieron una llamada de emergencia por una pelea entre varios ciudadanos.

Al llegar al lugar, los uniformados intentaron mediar con las partes involucradas, pero uno de los sujetos atacó con un arma corto punzante al patrullero Gil, quien recibió una herida en el cuello. En defensa propia, el policía disparó su arma de dotación e hirió de muerte a su agresor.

Tanto el patrullero como el civil fueron trasladados al hospital San Juan de Dios El uniformado falleció minutos después debido a la gravedad de sus heridas.

El departamento de policía Vichada lamentó los hechos y expresó sus condolencias a las familias de las víctimas. Asimismo, hizo un llamado a la comunidad a la tolerancia, al respeto y al consumo mesurado de bebidas embriagantes, para evitar estos lamentables hechos que afectan la convivencia y la seguridad ciudadana.

Por su parte, el gobernador de Vichada, Alex Benito Castro, emitió un comunicado en el que manifestó su profundo pesar por los trágicos eventos ocurridos en su territorio, donde la intolerancia ha cobrado vidas. El mandatario regional informó que el incidente está bajo investigación y confió en que las autoridades pertinentes esclarecerán lo sucedido. Además, hizo un llamado a la cooperación y la calma de la población mientras se desarrolla el proceso.

El gobernador también se refirió al fallecimiento de la joven de 17 años, Karen Yuliana Hernández Joya, ocurrido en el municipio de Cumaribo, y expresó sus más sinceras condolencias a sus familiares y amigos. En momentos como este, dijo, es fundamental que nos unamos como comunidad y reafirmemos nuestro compromiso con la tolerancia y el respeto mutuo, especialmente durante las festividades que se avecinan.

About Post Author

Redacción EL MORICHAL

El periódico EL MORICHAL es el medio de comunicación más importante en los departamentos de Guainía y Vichada. ¡Hacemos periodismo!
Happy
Happy
6 %
Sad
Sad
83 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
6 %
Surprise
Surprise
6 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *