Dos libros que rescatan la memoria y la cultura del Guainía

Read Time:1 Minute, 20 Second

El escritor Efraín Bautista Sánchez presentó hoy sus dos obras ‘Huellas del tiempo’ y ‘El álbum de la historia’, que narran la historia y la cultura del departamento del Guainía, desde la época ancestral hasta la actualidad.

Los libros son el resultado de una investigación y un trabajo de recopilación de testimonios, fotografías y documentos que dan cuenta de la riqueza y la diversidad del territorio y sus habitantes.

‘Huellas del tiempo’ es un libro que relata la experiencia cultural de los pueblos indígenas y colonos que han vivido en el Guainía, a través de las voces de sus ancianos y abuelos. El libro abarca tres fases de la historia: la precolombina, la colonial y la contemporánea.

‘El álbum de la historia’ es un libro que ilustra la historia del Guainía con imágenes que muestran la belleza natural, la vida social y la convivencia entre los diferentes grupos que habitan la región.

El autor expresó que su motivación para escribir estos libros fue dar a conocer la imagen cultural y la vida social del Guainía al mundo, y dejar un legado para las generaciones futuras. “Es un recuerdo, una historia plasmada en un libro que nadie más puede borrar”, dijo.

El lanzamiento de los libros contó con el apoyo de la Gobernación de Guainía, que reconoció la labor del escritor y su aporte al desarrollo y la identidad del departamento. El gobernador Juan Carlos Iral manifestó su satisfacción y orgullo por la publicación de estas obras, que muestran la cultura y la historia del Guainía. “Aquí hay cultura, hay historia que mostrar”, afirmó.

About Post Author

Edwin Suárez

Comunicador social y periodista con más de 10 años de experiencia en diferentes medios de comunicación. Fundador del periódico EL MORICHAL.
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

One thought on “Dos libros que rescatan la memoria y la cultura del Guainía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *