Diez especies de fauna silvestre fueron devueltas a su hábitat natural en Vichada
La Policía Nacional, en coordinación con la Corporación Autónoma Regional de la Orinoquia (Corporinoquia), realizó la liberación de diez especies de fauna silvestre que habían sido recuperadas mediante entrega voluntaria e incautaciones en el departamento de Vichada. Entre los animales liberados se encuentran un oso hormiguero, un mono aullador, una boa constrictor, loros, iguanas y tortugas.
Estos animales habían sido mantenidos en cautiverio de forma ilegal, violando la normatividad vigente que prohíbe el maltrato, la comercialización y el tráfico de especies silvestres. Gracias a las acciones de control y vigilancia de la Policía Nacional, se logró la recuperación de estas especies, que fueron entregadas a la autoridad ambiental para su proceso de rehabilitación.
Las especies ingresaron a un programa de cuarentena y rehabilitación, donde fueron evaluadas y valoradas por profesionales en biología y veterinaria. Después de cumplir con los requisitos sanitarios y comportamentales, fueron liberadas en su hábitat natural, siguiendo los lineamientos y directrices del Ministerio de Ambiente.
El Comando de Policía Vichada reiteró su compromiso por preservar las especies de flora y fauna silvestres, e invitó a la ciudadanía a abstenerse de tener animales silvestres como mascotas, y a denunciar cualquier caso de maltrato, comercialización o tráfico de estas especies. Asimismo, recordó que todos somos responsables del cuidado y protección de nuestro medio ambiente y de las especies que allí habitan.
One thought on “Diez especies de fauna silvestre fueron devueltas a su hábitat natural en Vichada”