Destruyeron un laboratorio de coca en Cumaribo

Read Time:48 Second

La Fuerza Aérea Colombiana y el Ejército Nacional ubicaron y destruyeron un laboratorio dedicado al procesamiento de pasta base de cocaína, el cual estaba ubicado  entre las veredas El Palmar y Caño Chupave, del municipio de Cumaribo (Vichada).

En el lugar, las autoridades ubicaron 90 galones de ACPM, 55 kilogramos de cal, 130 galones de pasta base de cocaína en proceso, 55 galones de gasolina, 18 galones de ácido sulfúrico, una prensa manual y 14 arrobas de hoja de coca picada.

Según las Fuerzas Militares, “el valor total de este material incautado, se estima, asciende a una cifra aproximada de 65 millones de pesos, que dejan de percibir las organizaciones al margen de la ley; los elementos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes”.

Para las autoridades, esta operación representa un golpe contundente a las estructuras y actividades ilícitas pues, interrumpe la capacidad de producción y comercialización de drogas, además del flujo de ingresos provenientes del narcotráfico.

About Post Author

Edwin Suárez

Comunicador social y periodista con más de 10 años de experiencia en diferentes medios de comunicación. Fundador del periódico EL MORICHAL.
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *