Después de un año, el Parque El Tuparro reabrió sus puertas

Foto: David Medina

El Parque Nacional Natural El Tuparro, en el departamento de Vichada, vuelve a recibir visitantes luego de completar un año cerrado por la emergencia sanitaria generada por la COVID-19.

La noticia fue presentada por Parque Nacionales Naturales de Colombia (PNNC), al anunciar que “con la apertura de dos nuevos parques: PNN Amacayacu en la Amazonía y el PNN El Tuparro en el Vichada”, ya son 23 escenarios naturales abiertos al servicio de los visitantes.

Desde Parques Nacionales precisaron que los operadores turísticos autorizados “serán los encargados de realizar la reserva a los visitantes interesados, así como informar sobre los servicios y actividades disponibles al ecoturismo”.

La entidad también aclaró que para ingresar “a esta área protegida se debe contar con una póliza de accidente la cual es ofertada por las agencias operadoras de turismo”.

El Tuparro es uno de los principales atractivos turísticos de Vichada. Se trata de un área protegida de 548 mil hectáreas que ofrece “paisajes de extensas sabanas verdes surcadas por grandes ríos de potentes raudales y playas doradas, así como caños de aguas cristalinas, bosques de galería y morichales, además de enormes rocas cristalinas en forma de cerros redondeados, entre otros atractivos”, explicó PNNC.

El parque vichadense registra la presencia de más de 320 especies de aves, muchas de ellas asociadas a los cuerpos hídricos, compuestos por un complejo de humedales y cuencas de importancia ecosistémica para la región, a su vez contribuye con la protección de territorios tradicionales vinculados a las comunidades indígenas vinculadas al área protegida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *