Desmantelan laboratorio de coca en Cumaribo. En el lugar hallaron 800 kilos de clorhidrato de cocaína

Una operación del Ejército Nacional, en conjunto con la Fuerza Aérea Colombiana y en coordinación con la Policía Nacional de Colombia, permitió la ubicación de un laboratorio para el procesamiento de clorhidrato de cocaína, con una producción aproximada de una tonelada.

«En un despliegue operacional, tropas de la División de Aviación Asalto Aéreo, en apoyo a la Cuarta y Octava División del Ejército Nacional, se infiltraron hasta el punto del laboratorio perteneciente al Grupo Armado Organizado residual, GAO-r, ‘Santiago Lozada’. Después de un arduo trabajo realizado por inteligencia militar y policial, se pudo establecer que  el laboratorio estaba ubicado en la vereda El Placer, municipio de Cumaribo, departamento Vichada», explicó el Ejército en un comunicado.

Las autoridades hallaron 806 kilogramos de clorhidrato de cocaína junto a insumos líquidos y sólidos, precursores químicos que serían empleados para el procesamiento del alcaloide.

Según el Ejército, en el lugar no se presentaron capturas y el material fue puesto a disposición de la autoridad competente para adelantar su respectivo proceso de judicialización.

El material incautado estaba avaluado en 4.000 millones de pesos aproximadamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *