Desde este martes se puede viajar en bus hacia Puerto Carreño

Foto: Terminal de Transportes de Villavicencio

Según una publicación de la Terminal de Transportes de Villavicencio en Facebook, a partir de este 8 e diciembre se reactiva el transporte terrestre de pasajeros entre Puerto Carreño (Vichada) y Villavicencio. La única empresa que cubre la ruta es Flota La Macarena, con salidas desde la capital del Meta los martes y sábados a las 11:00 pm.

Se trata de un viaje de unos 850 kilómetros que en transporte público puede tardar entre 24 horas y hasta tres días. “El costo del pasaje es de $220.000”, según la Terminal de Villavicencio.

Puerto Carreño, tiene una particularidad con el servicio de transporte de carga y pasajeros provenientes del interior del país. Durante la temporada seca o de verano la única forma de acceder es por vía terrestre debido a que el caudal del río Meta se reduce y termina siendo innavegable en las inmediaciones del municipio capital. A su vez, en invierno solo se arriba por vía fluvial porque las condiciones de la carretera se hacen intransitables -en este caso el trasporte de pasajero se hace saliendo de Puerto Gaitán-. O la otra manera de llegar es en avión, modalidad que funciona de manera permanente durante todo el año.

Un comentario en «Desde este martes se puede viajar en bus hacia Puerto Carreño»

  • el 9 diciembre, 2020 a las 11:27 pm
    Enlace permanente

    flota la macarena no es la unica empresa que prestara el servicio de transporte de pasajeros terrestre hacia la ciudad de pto carrño vichada

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *