#DePiePuertoCarreño entregó 200 mercados a los damnificados de Puerto Carreño

Por: Julio Cesar Hidalgo

En la cancha cubierta del Centro de Integración Comunitaria en Puerto Carreño, en las horas de la mañana de este domingo 2 de septiembre, 200 damnificados por la temporada de lluvias de los barrios Punta de Laja, Antonio Nariño, Santa Teresita y Villa Esperanza recibieron ayudas por parte del equipo de voluntarios De Pie Puerto Carreño.

Los kits de mercados fueron enviados desde Bogotá y Villavicencio, ciudades donde residen, por estudio o trabajo, jóvenes carreñense que sienten aprecio y amor por su pueblo, valores que los movilizaron a desarrollar diferentes actividades para poder obtener recursos económicos y alimentos principalmente.

A la fecha este voluntariado ha entregado más de cuatrocientas ayudas, representadas en kits de mercados, colchonetas, botas de caucho, alimento para perros y elementos de aseo; queda pendiente una última entrega de alimentos, productos que vienen por vía fluvial. Luego se empezará a gestionar otras colaboraciones que atienda las consecuencias que queden al descubierto cuando las aguas  retornen  a su cause normal. El próximo 4 de septiembre se cumplen dos meses de  trabajo solidario y mancomunado para ayudar a los damnificados.

La actividad se programó con la coordinación y apoyo del Ejército, Policía, Armada y la Alcaldía municipal. Esta alianza permitió, a demás de los mercados, ofrecerles refrigerio y actividades recreativas para los niños y niñas asistentes

Este ejercicio de solidaridad y empoderamiento ciudadano es una manifestación y ejemplo de que debemos pasar de la crítica permanente a la acción organizada y desinteresada para ayudar a resolver una situación de calamidad como fue el fuerte invierto que afectó y aún sigue causando daño a más de ocho mil personas solo en esta ciudad.

Para el equipo De Pie Puerto Carreño, manifestamos admiración y respaldo, como también resaltamos la solidaridad de muchos colombianos que de una u otra manera han atendido el llamado a la solidaridad, igualmente a las instituciones públicas que apoyan esta causa.

A todos mil gracias por hacer realidad la expresión De Pie Puerto Carreño y por hacer más llevadera está situación por la que atraviesan nuestros coterráneos.

«En la tierra hace falta personas que trabajen más y critiquen menos, que construyan más y destruyan menos, que prometan menos y resuelvan más, que esperen recibir menos y dar más, que digan mejor ahora que mañana» Ernesto Guevara Serna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *