Denuncias fallas en recién inaugurado colegio de El Paujil. El gobernador Juan Carlos Iral respondió
Durante la mañana de este jueves 27 de abril, algunos estudiantes del recién inaugurado colegio Francisco de Miranda, así como autoridades indígenas del resguardo El Paujil, denunciaron daños en la infraestructura de esa institución educativa.
La queja de los estudiantes está orientada a que una pequeña parte del cielorraso se desprendió en el comedor y uno de los salones. “Es muy peligroso que un estudiante de primaria esté pasando por ahí y le pueda caer un trozo de eso encima”, dijo el personero estudiantil.
Frente a esta situación, el gobernador Juan Carlos Iral, que acudió esta tarde al lugar, dijo a través de redes sociale que, la falla se presentó porque el agua de la canaleta, que se llenó de hojas de los árboles que están en el colegio, se llenó de agua debido a las lluvias de los últimos días, lo que provocó que esta se pasara al cielorraso y, por el peso, colapsara.
El ingeniero de la Secretaría de Planeación que estuvo supervisando la obra, dijo que se van a instalar unas mayas en la parte superior de las canales para evitar que les caigan hojas, corrigiendo así la irregularidad.
Otra queja de la comunidad educativa ha girado en torno al lugar donde se tratan las aguas residuales, pues se encontraron con una excavación y agua fétida represada en el lugar. “No podemos estudiar con esos malos olores”, dijo el personero. Un integrante de la guardia indígena de El Paujil dijo que representa un riesgo para los jóvenes del colegio, porque se pueden caer en el hueco.
Sin embargo, el ingeniero de la Secretaría de Planeación explicó que los tanques de tratamiento de agua residual tuvieron una falla y el contratista levantó la tierra para revisar el daño. En esa reunión del gobernador con los denunciantes, trascendió que el contratista trabajará durante el fin de semana, para dejar operativo el sistema de aguas residuales que generó malestar en la comunidad.
El gobernador también explicó que la obra tiene una garantía de cinco años frente a cualquier daño o falla que se pueda presentar.
One thought on “Denuncias fallas en recién inaugurado colegio de El Paujil. El gobernador Juan Carlos Iral respondió”