Denuncian demoras en el levantamiento de un cadáver en Puerto Carreño

Foto: imagen del barrio donde ocurrió el hecho

El pasado domingo 21 de marzo un hombre falleció en el barrio Simón Bolívar de Puerto Carreño (Vichada), pero su cadáver tuvo que esperar más de ocho horas para que las autoridades realizaran el levantamiento.

Según los vecinos, Miguel Antonio Avella Cuburruco, de 51 años de edad, murió en su residencia alrededor de la una de la tarde por causas desconocidas, pero solo pasadas las nueve de la noche las autoridades recogieron el cuerpo sin vida.

“A pesar que se les informó, ellos vinieron después de casi nueve horas a recoger el cuerpo sin vida”, dijo una habitante del sector. “Estábamos muy preocupados por las condiciones sanitarias que esto puede ocasionar, porque alrededor del fallecido había muchos niños, niñas y gente de la comunidad observando”, puntualizó.

Los lugareños indicaron que alrededor de las nueve de la mañana llamaron al cuadrante N°2 de la Policía pidiendo ayuda porque Avella Cuburruco se encontraba en mal estado de salud: “descompensado”. Pero, según la versión de la comunidad, la respuesta fue: “eso no es una emergencia”, y nadie acudió al llamado para atender al enfermo en su residencia, que horas más tarde falleció solo en su morada.

Para la comunidad, Miguel Avella, fue un hombre muy trabajador y amable, dedicado en los últimos años a trabajar en la rampa de ‘cotero’. Su partida, enluta a una comunidad, familiares y amigo que lo acompaño hasta sus últimos días.

“Pedimos que las autoridades estén muy atentos al llamado que le hacemos desde la comunidad, esto no puede seguir pasando, no puede haber indolencia para atender la salud o la vida de los seres humanos”, reclamó un habitante en La Rampa.

Qué causó la demora

Cómo la causa de la muerte tenía sospecha de COVID-19, en Puerto Carreño el levantamiento de estos difuntos los está realizando personal del Hospital San Juan de Dios y no la SIJIN o el CTI, como habitualmente ocurre con los cadáveres.

EL MORICHAL conoció que la SIJIN reportó el caso al Hospital sobre las tres de la tarde, pero el personal encargado para estos casos se encontraba realizando una necropsia, lo que impidió su presencia de la manera pertinente en el lugar.

Finalmente, pasadas las nueve de la noche se realizó el levantamiento del cuerpo.

La causa de la muerte aún se desconoce.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *