Decomisan “madera ilegal” y capturan a un “abusador sexual” en Cumaribo
Un vehículo que transportaba 90 bloques de madera ilegal, según las autoridades militares y de policía, fue detenido en el municipio de Cumaribo. La persona que transportaba el material fue capturada en flagrancia y puesta a disposición de las autoridades competentes por su presunta responsabilidad en el delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables.
El Ejército Nacional explicó que “mediante un puesto de control ubicado en el sector conocido como Nuevo Horizonte, del municipio de Cumaribo, Vichada, en compañía de las autoridades competentes se logró interceptar un vehículo tipo campero, en el que eran transportados 90 bloques de madera, es decir, 13 metros cúbicos aproximadamente de este recurso”.
El material fue decomisado por no contar con el permiso ambiental correspondiente, conducta que se encuentra tipificada en el Código Penal colombiano.
Otra acción judicial
En el mismo municipio, recientemente la Policía Nacional capturó a un hombre de 26 años que tenía orden de captura por el delito de “Acto Sexual Violento”.
“Al parecer esta persona, desde el mes de febrero del año 2021, venía cometiendo actos sexuales con una menor de edad, enviando fotografías íntimas a través de su teléfono celular y haciendo algunas exigencias a la menor de edad de realizar lo mismo que él hacía”, explico la policía.
Según la entidad policial, “tras los diferentes acosos, la menor le contó a su señora madre lo que venía sucediendo, inmediatamente fue instaurada la denuncia que conllevo a las investigaciones pertinentes, que arrojaron la orden de captura por el delito de actos sexuales con menor de 14 años de edad”.
Al detenido le fue dictada medida de aseguramiento en el centro carcelario.