Contraloría General profirió dos fallos con responsabilidad fiscal por $97 millones, en Vichada

Read Time:1 Minute, 22 Second

La Contraloría General de la República, a través de su Gerencia Departamental en Vichada, realizó su balance de rendición de cuentas, dando cuenta de dos fallos fiscales por más de 97 millones de pesos durante el periodo comprendido entre noviembre de 2021 y junio de 2022. 

Así mismo, el ente de control aseguró que “en las auditorías adelantadas en el segundo semestre de 2021 y primer semestre de 2022, se detectaron 16 hallazgos administrativos, 16 disciplinarios, 2 penales, 4 con otras incidencias y 5 solicitudes de indagación preliminar”. 

Entre los resultados alcanzados por la CGR en Vichada, durante el cuatrienio 2018-2022, está la caracterización y diagnóstico de 13 proyectos catalogados como elefantes blancos, obras inconclusas, y proyectos críticos que superan en total inversiones del orden de los 118.500 millones de pesos.  

Resultados de Compromiso Colombia 

Y en el marco de la Estrategia Compromiso Colombia, la Gerencia Departamental de la CGR inició la intervención del proyecto “Plan Maestro de Alcantarillado de Puerto Carreño”, proyecto cuyo costo asciende a más de 21.800 millones de pesos. 

En dicho caso, explicó la CGR, se ha logrado que los actores institucionales como la Gobernación de Vichada y Alcaldía de Puerto Carreño asuman compromisos que conduzcan a la recuperación de la infraestructura entregada al departamento hace más de 5 años.  

Del mismo modo, y como parte del plan de seguimiento al Programa de Alimentación Escolar (PAE), la Contraloría realizó un total de 22 visitas a sedes educativas y logró facilitar acuerdos para que se implemente el 100% en las instituciones que cumplen con las condiciones requeridas. 

About Post Author

Edwin Suárez

Comunicador social y periodista con más de 10 años de experiencia en diferentes medios de comunicación. Fundador del periódico EL MORICHAL.
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *