Congresistas visitaron Güerima para conocer los cultivos de cacao que remplazaron la coca

Read Time:1 Minute, 39 Second

Algunos congresistas, entre los que se encontraban los senadores de la república Óscar Barreto Quiroga y Ana Paola Agudelo García estuvieron el pasado 2 de diciembre en la inspección de Güerima (Vichada), conociendo el proceso de sustitución de cultivos de coca que se lleva a cabo desde hace una década en ese sector del municipio de Cumaribo.

“En el Alto de Vichada conocimos a los integrantes de la Asociación Triángulo del Cacao, quienes hoy le demuestran a Colombia que sí se puede aportar a la economía del país, ya que pasaron de sembrar coca a cacao”, dijo el senador Barrero en su cuenta de Twitter.

El político tolimense también aseguró que, “compartir la experiencia con productores de Cacao en Vichada quienes construyen la Paz, nos motiva a seguir firmes con nuestras convicciones, reiterando que la construcción del tejido social en Colombia, se da bajo la legalidad y los procesos productivos en el campo colombiano”.

Los senadores viajaron desde Bogotá hasta Güerima en un avión de la Fuerza Aérea Colombiana, y estuvieron acompañados por el comandante de esa fuerza militar, el mayor general Luis Córdoba, quién explicó sobre el acompañamiento a los campesinos. 

La Fuerza Aérea precisó que durante la jornada, el comandante de la FAC “se reunió con campesinos y líderes comunales, quienes le manifestaron su agradecimiento con el Gobierno Nacional y con su Fuerza Aérea Colombiana por el acompañamiento en el paso a la legalidad y a la tranquilidad de un modo de vida lícito”.

La comitiva visitó “una de las fincas pioneras en la sustitución de la coca, donde se conoció de primera mano la experiencia y el sentimiento de nuestros cultivadores de cacao, recorriendo los cultivos y conociendo el proceso de siembra, cosecha y secado de la semilla”, detalló la FAC.

En el vuelo de regreso, la Fuerza Aérea transportó hasta Bogotá 550 kilos de cacao que fueron entregados a la empresa Casa Luker. 

https://twitter.com/FuerzaAereaCol/status/1598873955430825984

About Post Author

Edwin Suárez

Comunicador social y periodista con más de 10 años de experiencia en diferentes medios de comunicación. Fundador del periódico EL MORICHAL.
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *