Concluyeron los trabajos de la línea de interconexión eléctrica entre Casanare y Vichada

Las obras de construcción de la línea de interconexión eléctrica de 115 kV entre los departamentos de Casanare y Vichada, fueron culminadas en su totalidad. Así lo anunció GENSA -la empresa que tenía a cargo el proyecto- el pasado 19 de julio de 2021.

Las obras se desarrollaron en los municipios de Nunchía, San Luis de Palenque, Trinidad y Paz de Ariporo, en el departamento de Casanare; y en Santa Rosalía y La Primavera, en departamento de Vichada.

“Es importante que la comunidad se entere que en los próximos meses se debe acceder a algunos predios puntuales para hacer pruebas en las líneas, en las subestaciones y el mantenimiento del corredor de la línea, entre otras actividades. Es por esto que el equipo social del consorcio Casavi, Disredes Ingeniería, Proing, GDEL y de GENSA estará en contacto previo con cada propietario para evitar que personas ajenas a este proyecto, intenten el ingreso a dichos predios de manera fraudulenta”, indicó la GENSA.

Según la empresa, se estima que la entrada en operación comercial de la línea de interconexión y sus los ramales asociados se materialice en el último trimestre del año 2021.

“A la fecha el proyecto se encuentra en proceso de certificación bajo el Reglamento Técnico de Instalaciones Eléctricas (RETIE), de acuerdo con las condiciones de la infraestructura construida”, precisó GENSA.

Un comentario en «Concluyeron los trabajos de la línea de interconexión eléctrica entre Casanare y Vichada»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *