Con charlas educativas, la Policía busca prevenir los incendios forestales en Puerto Carreño

Read Time:1 Minute, 19 Second

Ante la situación crítica que enfrentan varias regiones del país por los incendios forestales y las altas temperaturas, la Policía de Vichada ha iniciado una campaña de prevención y sensibilización dirigida a la comunidad del municipio de Puerto Carreño.

El personal de gestión comunitaria de la Sección de Carabineros y Protección Ambiental de la Policía ha realizado charlas educativas en diferentes sectores del municipio, con el fin de concientizar a la población sobre los riesgos y las consecuencias de realizar quemas de basuras o encender fogatas en lugares no autorizados.

La Policía de Vichada ha dispuesto de un equipo especializado para atender las emergencias por las conflagraciones que se han presentado en diferentes zonas del departamento, especialmente en las áreas rurales y de reserva natural.

La institución también ha entregado una serie de recomendaciones a los ciudadanos para evitar los incendios forestales, tales como: no encender fogatas en lugares no autorizados, ya que los mismos podrían generar incendios forestales que afectan el ecosistema y la biodiversidad; mantener la basura en recipientes cerrados y depositarla en los camiones recolectores, evitando arrojarla o dejarla en la calle, parque o jardines; no quemar la basura, ya que su combustión contamina la atmósfera y puede provocar incendios; y adoptar buenas prácticas ambientales que contribuyan a preservar el medio ambiente y a disminuir el aumento de enfermedades respiratorias y alérgicas.

La Policía de Vichada hace un llamado a la ciudadanía para que se una a la campaña contra los incendios forestales y a que reporte cualquier situación sospechosa o irregular al número 123 o al cuadrante más cercano.

About Post Author

Redacción EL MORICHAL

El periódico EL MORICHAL es el medio de comunicación más importante en los departamentos de Guainía y Vichada. ¡Hacemos periodismo!
Happy
Happy
100 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *