Comunidades del Oriente colombiano acceden a educación gracias al puente aéreo de la Fuerza Aérea
En un hecho sin precedentes, 55 habitantes de las regiones apartadas del Vichada y Guainía lograron culminar con éxito el Diplomado de Turismo Rural Sostenible en Armenia, Quindío, gracias al crucial apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) que los transportó por vía aérea atravesando más de 860 kilómetros.
Esta iniciativa interinstitucional, liderada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo a través del Fondo Nacional de Turismo (Fontur), la Fundación Panaca y la FAC, representa un hito en el acceso a oportunidades educativas para las comunidades más aisladas del país.
Durante un mes intensivo, 28 representantes del Vichada y 27 del Guainía recibieron formación teórico-práctica mediante la metodología «Aprender Haciendo», adquiriendo herramientas para potenciar el turismo rural sostenible en sus regiones.
Con este logro sin precedentes, se aviva la esperanza de un turismo sostenible que promueva el desarrollo económico y la conservación del patrimonio natural y cultural en estas regiones olvidadas. Las comunidades del Oriente colombiano dan un paso al fruto de esfuerzos mancomunados.