Cárcel para presunto abusador sexual de una niña indígena en Inírida

Un juez cobijó con detención intramuros a un hombre de nacionalidad venezolana señalado de ser el presunto responsable de realizar actos de connotación sexual en contra de una niña de 9 años perteneciente a la comunidad indígena El Limonar, del resguardo El Paujil, ubicado en el municipio de Inírida (Guainía).

Los hechos, explica la Fiscalía General, se presentaron en julio del año anterior, en inmediaciones del aeropuerto de Inírida (Guainía), cuando el detenido, primo del padrastro de la víctima, ofreció regalarle ropa a la niña con la condición de que dejaran que la niña fuera con él para que se probara las prendas.

“Aunque la madre no autorizó, el hombre convenció a la menor y se fue con ella en un motocarro que conducía. Al llegar a un lugar despoblado realizó los referidos abusos, luego la llevó a su casa”, indicó el ente acusador.

Pese a que el hombre le dijo a la menor que no comentara lo sucedido, la niña le contó a su mamá lo que vivió, razón por la cual fue instaurada la denuncia.

Tras su captura, el implicado fue presentado ante el Juzgado 1° Promiscuo Municipal para audiencias concentradas, en las cuales la Fiscalía lo imputó como presunto responsable del delito de actos sexuales abusivos con menor de 14 años agravado.

Los cargos no fueron aceptados por el detenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *