Capturan a uno de los más buscados por homicidio en La Primavera
Gracias a la oportuna información ciudadana y la rápida reacción de las autoridades, uno de los hombres más buscados en La Primavera, Vichada, por el delito de homicidio fue capturado este domingo en el casco urbano de ese municipio.
La detención se produjo a las 13:30 horas en plena vía pública, específicamente en la intersección de la calle 12 con carrera 7, luego de que un ciudadano alertara a las autoridades mediante una llamada telefónica sobre la presencia del sospechoso en la zona.
Efectivos de la Estación de Policía de La Primavera llegaron al lugar y, tras realizar un registro de identificación a varias personas, lograron individualizar al sujeto, quien vestía una camiseta amarilla, pantalón corto negro y zapatos deportivos, tal como había sido descrito en el reporte ciudadano.
El capturado tenía vigente una orden judicial emitida el 3 de noviembre de 2023 por el Juzgado Promiscuo Municipal de La Primavera, por el delito de homicidio contemplado en el artículo 103 del Código Penal Colombiano.
Siguiendo los protocolos establecidos, los uniformados procedieron a notificarle sus derechos al detenido cinco minutos después de la captura, conforme lo establece el artículo 303 del Código de Procedimiento Penal. Posteriormente, fue trasladado a las instalaciones de la Estación de Policía local en un vehículo institucional para continuar con los procedimientos de rigor.
