Capturan a cuatro personas por explotar ilegalmente un yacimiento minero en Inírida

Read Time:55 Second

La Policía Nacional logró la captura de cuatro hombres que se dedicaban a la extracción ilegal de arena en zona rural del municipio de Inírida, en el departamento de Guainía. Los capturados no contaban con los permisos ambientales para realizar esta actividad que afecta el ecosistema de la región.

El operativo se realizó el pasado 19 de septiembre, cuando unidades de la Seccional de Carabineros y del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, que realizaban labores de prevención y control sobre la vía Vitina, detectaron a cuatro personas que estaban sacando arena de manera irregular con una retroexcavadora y dos volquetas.

Al solicitarles los documentos que acreditaran la legalidad de la actividad, los trabajadores no pudieron presentarlos, por lo que fueron capturados por el delito de explotación ilícita de yacimiento minero y otros materiales. La maquinaria y los vehículos también fueron incautados y puestos a disposición de la Fiscalía.

El Departamento de Policía Guainía informó que continuará adelantando acciones operativas contra el flagelo de la minería ilegal, para garantizar la protección ambiental, la convivencia y la seguridad ciudadana rural en todo el territorio nacional.

About Post Author

Edwin Suárez

Comunicador social y periodista con más de 10 años de experiencia en diferentes medios de comunicación. Fundador del periódico EL MORICHAL.
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *