Capturadas 17 personas en Puerto Carreño, sindicadas de integrar la banda “Los Tomas”

Read Time:1 Minute, 6 Second

17 personas dedicadas, según la policía, a actividades delincuenciales y la venta de estupefacientes fueron capturadas en Puerto Carreño. Las detenciones se dieron en el marco de cinco allanamientos, en los cuales las autoridades también incautaron dinero en efectivo, drogas y celulares.

La Policía de Vichada indicó que los involucrados son integrantes de una banda delincuencial conocida como “Los Tomas” y están sindicados de tráfico de estupefacientes y hurto calificado y agravado, delito cometido especialmente a mujeres en horas de la noche, en ciudad de Puerto Carreño.

“Son una organización delincuencial dedicada al Tráfico de Estupefacientes en el municipio de Puerto Carreño. Está organización delincuencial realiza intercambio y comercialización (trasnacional) de estupefacientes en menores cantidades y de elementos hurtados (Celulares) con otras Organizaciones en el vecino país de Venezuela”, explicó la policía.

Los inmuebles en donde se realizaron los operativos se encuentran ubicados en el puerto fluvial, Punta Lajas, barrio el Puerto, Simón Bolívar y El Progreso. En los allanamientos participó la SIJIN de la policía, el CTI de la Fiscalía, el Ejército Nacional y la Armada Nacional.

Entre las incautaciones las autoridades reportan 991 gramos de marihuana, 70 gramos de cocaína, 16 celulares, y tres teléfonos móviles celulares recuperados.

Un juez municipal dictó medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario para los capturados.

About Post Author

Edwin Suárez

Comunicador social y periodista con más de 10 años de experiencia en diferentes medios de comunicación. Fundador del periódico EL MORICHAL.
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *