Captura del excomandante de la policía de Vichada. Esto sabemos

Read Time:1 Minute, 44 Second

El coronel Edilberto García Gauta, quien hasta hace dos meses fue comandante del Departamento de Policía Vichada, fue capturado en las últimas horas por su presunta responsabilidad en los delitos de acoso sexual y acceso carnal violento, hechos que habrían ocurrido mientras prestaba su servicio en Vichada.

García Gauta salió de improvisto del departamento el pasado 9 de julio cuando una comisión del nivel central estuvo en Puerto Carreño, luego de conocer las denuncias en contra del alto oficial policial. “Prácticamente desde julio mandaron a vacaciones de retiro a mi coronel”, dijo a EL MORICHAL una fuente al interior del comando de policía.

La captura del coronel García, quien tenía orden de captura, proferida por un juez con función de control de garantías, la realizó el CTI de la Fiscalía General de la Nación en la ciudad de Pereira (Risaralda).

Luego de que la noticia se filtrara a los medios de comunicación, la policía precisó que “tras la denuncia instaurada por una integrante de la Institución, la Policía Nacional inició de manera inmediata la investigación disciplinaria, que en la actualidad se encuentra en etapa de evaluación para la formulación de pliego de cargos”.

La policía también precisó que “la Institución dio inicio a los trámites de retiro del oficial, conforme a lo dispuesto en el Estatuto de Carrera del personal uniformados de la Policía Nacional”.

La carrera del coronel

El último ejercicio del coronel García en la policía lo ejerció en Vichada. El 19 de marzo asumió como director de la Policía en este departamento, luego de llegar del ser el comandante de la Fuerza Disponible de la Metropolitana de Medellín.

El coronel García Guauta es natural de San Andrés y Providencia, cerca de 30 años en la Institución, durante su larga trayectoria desempeñado, entre otros, los siguientes cargos: el de Jefe Operativo de la Policía Fiscal y Aduanera en Cali; Comandante Estación de Policía Fundadores y Centauros en Villavicencio; Comandante Distrito Especial en Maicao-Guajira; Comandante Operativo Metropolitana de Pereira; Subcomandante Departamento de Policía de Putumayo y Jefe de Grupo Talento Humano de Medellín.

About Post Author

Edwin Suárez

Comunicador social y periodista con más de 10 años de experiencia en diferentes medios de comunicación. Fundador del periódico EL MORICHAL.
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

One thought on “Captura del excomandante de la policía de Vichada. Esto sabemos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *